Comunicación de Admisión Escolar 2021 – año académico 2022
agosto 30, 2021

Estimado/a apoderado/a,

Junto con saludar, le informamos que el periodo principal de postulación comienza el día 12 de agosto de 2021 en todos los cursos (pre-kinder a cuarto medio) y finaliza el día 8 de septiembre de 2021 en todas las regiones del país.

Es importante que pueda revisar en detalle este documento y así pueda estar informado sobre el proceso de postulación del Sistema de Admisión Escolar.

1.- CÓMO SE POSTULA

a) Ingrese a www.sistemadeadminisionescolar.cl Si por primera vez postulará, deberá registrarse. ¡Verifique que la información del postulante esté correcta!.
b) Busque establecimientos, agréguelos a su listado de preferencia y ordénelos por preferencia. De la más a la menos preferida. En la plataforma encontrará todos los establecimientos públicos y particulares subvencionados del país.
c) Envíe su postulación y descargue su comprobante. ¡No olvide cerrar su sesión!.

2.- QUIÉNES DEBEN POSTULAR

Si deben postular:
– Quienes por primera vez ingresan a un establecimiento público o particular subvencionado.
– Quienes quieran cambiarse de establecimiento.
– Quienes están en un establecimiento que no tenga continuidad en el siguiente curso.
– Quienes quieran reingresar al sistema educativo.
– Quienes cursan medio mayor y quieren continuar en el mismo establecimiento o en otro.
– Quienes se encuentran en una modalidad de educación especial y una vez dados de alta, quieran continuar en el mismo establecimiento, ahora en modalidad de educación regular.

No deben postular:
– Quienes quieran ingresar a un establecimiento Particular Pagado.
– Quienes no quieran cambiarse colegio, estando en modalidad de educación regular de pre-kínder a 4° medio.
– Quienes quieran ingresar a jardines Junji, Integra o Escuelas de Párvulos.
– Quienes quieran ingresar a una modalidad o escuela de Educación Especial o de Lenguaje.
– Quienes quieran ingresar a un establecimiento que imparta Educación de Adultos.

3.- TIPS PARA POSTULAR

• Podrá registrarse e informarse antes del inicio de las postulaciones en www.sistemadeadminisionescolar.cl
  • Puede postular cualquier día mientras dure el Periodo Principal de postulación. No influirá en su resultado si postula el primer o último día.
  • Si es admitido en algún establecimiento, se liberará automáticamente la vacante donde actualmente se encuentra matriculado su estudiante, para que sea ocupada por otro niño, independiente de que acepte o rechace la asignación.
  • Si su estudiante está categorizado como «prioritario», se encontrará eximido de cualquier tipo de cobro de financiamiento compartido si el establecimiento se encuentra adscrito a la Subvención Escolar Preferencial (SEP).
  • Si es extranjero y no tiene RUN nacional, debe solicitar en www.ayudamineduc.cl (en trámites en línea) un número IPA (Identificador Provisorio Apoderado) y si su estudiante no tiene RUN nacional solicitar un número IPE (Identificar Provisorio Estudiante).
  • Si apoderado y estudiante tienen RUN nacional, deben realizar el trámite de vinculación en www.ayudamineduc.cl (en trámites en línea) o solicitarlo a través de las redes sociales del Sistema de Admisión Escolar.

4.- RESUMEN CALENDARIO 2021

Para más información ingrese a www.sistemadeadminisionescolar.cl o llame al 600 600 26 26