Comunicado Febrero 2021
febrero 24, 2021

Estimada Comunidad.

Junto con saludarlos y desear que estén todos muy bien junto a sus familias, les informamos sobre del calendario 2021:

El año escolar se inicia el 1 de marzo y culmina el 3 de diciembre. Las vacaciones de invierno se desarrollarán entre el 12 y el 23 de julio.

En nuestro Establecimiento las clases presenciales se iniciarán el lunes 1 de marzo. Ellas se desarrollarán de manera voluntaria, gradual y mediante división en grupos separados por apellido paterno, en días alternados, respetando las medidas sanitarias indicadas por la autoridad sanitaria.

Los días que les corresponderá asistir a cada curso y grupo, serán informados a través de los correos electrónicos institucionales de los estudiantes.

El ingreso gradual a clases estará dispuesto de la siguiente manera:

Lunes 1 de marzo: ingresa la totalidad del cuarto año medio, a las 09:00 horas

Martes 2 de marzo: ingresa la totalidad del 3° medio, a las 09:00 horas.

Miércoles 3 de marzo: ingresa la totalidad del 2° medio, a las 09:00 horas

Jueves 4 de marzo: ingresa la totalidad del 1° medio, a las 09:00 horas

Lunes 8 de marzo: ingresa 7° y 8° básico según división de grupos.

En el primer día de ingreso, se les entregará información a cada estudiante referente a: el grupo al cual pertenece y el horario de clases, junto con los protocolos sanitarios correspondientes.

Loa padres deben tener presente que el retorno a clases es voluntario, por lo tanto, son las familias las que deciden si envían o no sus hijos al liceo.  En el caso que las familias decidan no enviar a sus hijos a clases, es obligación del liceo entregar el material pedagógico, ya sea a través del correo electrónico, impreso, página web, classroom, etc.

Los alumnos que no asistan al Establecimiento deberán adecuarse al sistema de formación remota. Cabe recordar que todas las asignaturas o módulos, tanto con asistencia presencial como virtual, llevarán calificaciones.

Por otro lado, hemos tomado la decisión de no realizar clases presenciales en la tarde a fin de evitar posibles contagios en el comedor durante el almuerzo por lo que las clases de dicha jornada, serán vía remota.

De esta manera esperamos dar respuesta a la necesidad de que los establecimientos educacionales vuelvan a estar abiertos en beneficio de los aprendizajes, procurando al mismo tiempo que estos se desarrollen en un contexto seguro para todos los miembros de la comunidad educativa.

Debemos tener presente que el reglamento de convivencia escolar se encuentra completamente vigente en todos sus aspectos, excepto en el uso del uniforme oficial, el cual puede ser reemplazado por el buzo del liceo. Igualmente, se exigirá pelo regular corto, sin coloraciones y sin uso de accesorios.

FINALMENTE, DEBEMOS TENER PRESENTE QUE LAS INDICACIONES ANTERIORES PUEDAN SUFRIR MODIFICACIONES, DEPENDIENDO DE LAS COMO VAYAN EVOLUCIONANDO LAS NORMATIVAS MINISTERIALES Y EL FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL ESTABLECIMIENTO.

EQUIPO DIRECTIVO