Nosotros

Infraestructura

El establecimiento cuenta con un edificio de dos niveles en los cuales se distribuyen seis salas de clases; un laboratorio de ciencias; CRA; sala de enlaces; comedor; baños; camarines y sector administrativo.

Se encuentra emplazado en una superficie de 2,5 hectáreas de terreno distribuidas en sector frutales, sector agrícola, invernaderos, sector pecuario (caballerizas), sector veterinario  (clínica veterinaria), además, de un Edificio con los espacios educativos para desarrollar los procesos de aprendizaje.

El sector frutales cuenta con distintas variedades de árboles que permiten realizar un trabajo técnico pedagógico y de manejo de los distintos especies. En este espacio los alumnos aprender manejo de poda, raleo, riego, control de maleza, control de plagas. Dentro de las variedades se cuenta con paltos, chirimoyos, ciruelos, damascos, nísperos, olivos, membrillos y tunas.

El sector agrícola es un espacio educativo destinado a la producción de hortalizas de temporada. En este espacio los alumnos realizan prácticos de preparación de suelo, siembra, plantación de almácigos, riego, uso de fertilizantes, control de maleza y control de plagas.

En el sector de invernaderos cuenta con seis naves para proceso de producción y una nave de propagación. En la nave de propagación se trabaja manejo y preparación de suelo para elaboración de almácigos, propagación de árboles nativos y frutales y plantas ornamentales y medicinales. En las naves de producción se realiza el proceso de trasplante de la producción de la nave de propagación controlando riego, temperatura, fertilizantes, control de maleza, control de plagas, entre otras.

En el sector pecuario se cuenta con caballerizas para vacunos, ovejas, equinos,  conejos. Gallinero para aves ponedoras como patos y gallinas. Establos de presentación para muestras educativas y un galpón para acopio de alimentos y espacio de maternidad del plantel de conejos. En este espacio educativo los alumnos aprenden técnicas de manejo animal, sanidad y producción animal.

Además, a partir del año 2019, se incorpora la clínica veterinaria del liceo, la cual tiene como objetivo principal, entregar un espacio a nuestros estudiantes para desarrollar prácticas veterinarias y de manera paralela, prestar un servicio a la comunidad.

LICEO TECNICO AGRICOLA OBISPO RAFAEL LIRA INFANTE | © Todos los derechos reservados 2019